viernes, 3 de abril de 2020

             LA CASITA DE LAS LETRAS




 Esta actividad se puede llevar a cabo imprimiendo las casitas o haciéndolas a mano.


Una vez impreso y recortado podemos trabajar de diversas formas:


  • Escribimos el nombre de las tarjetas por detrás, en mayúscula para los alumnos/as que están en el proceso de lectoescritura y los demás en minúscula. 
  • Practicamos lectura asociada a la imagen. (Dependiendo de las necesidades pueden mirar por detrás)
  • Clasificar cada palabra en su casilla.
  • Escribir las palabras (mirando o sin mirar por detrás de la imagen) en su libreta.
  • Separar las palabras en letras y después en sílabas (palmear sílabas). Escribirlas en su libreta.
  • Construir oraciones de forma oral (guiando si es necesario) para escribirla después en su libreta.
  • Hacer un dictado de las palabras anteriores.


Los alumnos/as con más dificultades pueden realizar solo las oraciones de forma oral y añadir:
  • Le escribimos en su libreta el nombre de esas palabras trabajadas, empezamos con la A, dejar un espacio (hacer un cuadro) para leer y hacer el dibujo. Copiar de nuevo la palabra debajo.
  • Estas actividades las realizaremos de forma secuenciada.


SIN IMPRESORA: No os preocupéis, podemos hacer lo mismo pero sin usar la impresora, dibujamos las casitas para que lleven a cabo las actividades propuestas. Si también sabemos hacer los dibujos, lo hacemos todo por igual, si no es así, solo escribimos el nombre en tarjetitas para colocarlas en las casillas y seguimos con las otras actividades.









CUÉNTAME UN CUENTO: “LEOTALDA”

Con éste cuento vamos a hacer muchas actividades. (Previamente lo miraremos nosotros antes de enseñárselo al niño/a)
1º Le enseñamos el cuento al niño/a, para dialogar sobre éste, de qué piensa que va, qué cree que pasará en el cuento, quienes son los protagonistas… todo lo que se nos ocurra.

2º Le contamos el cuento


No hay comentarios:

Publicar un comentario