Esta actividad se
puede llevar a cabo imprimiendo las casitas o haciéndolas a mano.
Una vez impreso y
recortado podemos trabajar de diversas formas:
- Escribimos
el nombre de las tarjetas por detrás, en mayúscula para los alumnos/as que
están en el proceso de lectoescritura y los demás en minúscula.
- Practicamos
lectura asociada a la imagen. (Dependiendo de las necesidades pueden mirar
por detrás)
- Clasificar
cada palabra en su casilla.
- Escribir
las palabras (mirando o sin mirar por detrás de la imagen) en su libreta.
- Separar
las palabras en letras y después en sílabas (palmear sílabas). Escribirlas
en su libreta.
- Construir
oraciones de forma oral (guiando si es necesario) para escribirla después
en su libreta.
- Hacer
un dictado de las palabras anteriores.
Los alumnos/as con más
dificultades pueden realizar solo las oraciones de forma oral y añadir:
- Le
escribimos en su libreta el nombre de esas palabras trabajadas, empezamos
con la A, dejar un espacio (hacer un cuadro) para leer y hacer el dibujo.
Copiar de nuevo la palabra debajo.
- Estas
actividades las realizaremos de forma secuenciada.
SIN IMPRESORA: No os preocupéis,
podemos hacer lo mismo pero sin usar la impresora, dibujamos las casitas para
que lleven a cabo las actividades propuestas. Si también sabemos hacer los
dibujos, lo hacemos todo por igual, si no es así, solo escribimos el nombre en
tarjetitas para colocarlas en las casillas y seguimos con las otras
actividades.
CUÉNTAME UN CUENTO:
“LEOTALDA”
Con éste
cuento vamos a hacer muchas actividades. (Previamente lo miraremos nosotros
antes de enseñárselo al niño/a)
1º Le
enseñamos el cuento al niño/a, para dialogar sobre éste, de qué piensa que va,
qué cree que pasará en el cuento, quienes son los protagonistas… todo lo que se
nos ocurra.
2º Le contamos
el cuento
No hay comentarios:
Publicar un comentario